viernes, 29 de marzo de 2013

polirritmo, polifonía #9: Anne Teresa De Keersmaeker / Michele Anne de Mey


)))  a q u í  ((( 
 / 
)))  a q u í  (((


Fase
Four Movements to the Music of Steve Reich
(1982)

Anne Teresa De Keersmaeker & Michele Anne de Mey 
encarnando polirritmos de Steve Reich



  /


Para cerrar el hilo de polirritmo, no puedo evitar recuperar estas exquisitas y escalofriantes escenificaciones de la música del primer Steve Reich,  pionero en la reivindicación de una sensibilidad estrictmente metronómica para la música culta occidental. De su legado primigenio (aquellos loops superpuestos y mínimamente desacompasados, bucles seriales de escuetísimo dinamismo) nacería la sensibilidad de lo que luego sería el techno, y figuraciones en danza contemporánea tan emocionantes como las de  Anne Teresa De Keersmaeker y Michele Anne de Mey

Todo lo que hemos comentado en el hilo queda poetizado en el juego entre los cuerpos y sus sombras casi simultáneas, dialéctica imerfecta de dos ritmos de sincronicidad imposible, con el que se ilustra "Piano Phase".

Los movimientos y sus huellas como forma de inscripción en la naturaleza en "Violin Phase" funcionan como una metáfora escénica tan redonda, que no queda nada más que decir. Una absoluta delicia para cerrar poéticamente lo que habíamos expuesto en ese hilo mediante juegos de palabras. Recomendabilísimos incluso para los que, como yo, apenas conocen el lenguaje de la danza contemporánea.


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Template developed by Confluent Forms LLC; more resources at BlogXpertise